Migración de CAD a BIM
- tiempoyespacio3d
- 6 ene 2016
- 1 Min. de lectura
Algunos de nosotros como arquitectos hemos estado aplicando la tecnología BIM a nuestros proyectos; sin embargo, aún existen muchos colegas que no han probado sus virtudes y beneficios por falta de conocimiento sobre el tema.
¿Por qué usted debería cambiarse de inmediato al BIM?
En primer lugar me gustaría explicar que yo soy un partidario profundo de la utilización y popularización de software de BIM (Building Information Modeling), lo que significa “simular, mediante un modelo, la información de la construcción”.
Digo esto no sólo por la tecnología en sí, sino que simplemente defendiendo la valoración del trabajo del arquitecto. Con esta herramienta, el profesional puede dedicar más tiempo al diseño del proyecto mismo, dejando el trabajo pesado y manual para las computadores que tienen una creciente potencia de procesamiento. La migración a este proceso digital, tiene como resultado proyectos mucho más precisos, rápidos, y con la garantía de tener un menor número de problemas en la obra.
Muchos han oído sobre el creciente uso de software BIM, pero lo que la mayoría no sabe, es su potencial al ser utilizado en su máxima capacidad. Más que un software de diseño 3D, esta plataforma implica una nueva manera de pensar el proyecto, y especialmente en el proceso de éste. La gente teme lo que no conocen, y cambiar el status quo en la manera de diseñar de cada uno es, lógicamente, una decisión compleja.
Comentários